miércoles, 12 de diciembre de 2012

LIBERTAD. ANALÓGICA Y DIGITAL.


Aún no ha terminado la infame reunión en Dubai en la que Internet, según Vinton Cerf (este señor de Internet entiende lo suficiente como para hacerle caso cuando habla o escribe), pasará a ser un medio censurado y controlado por los gobiernos. 
Si nos paramos a pensarlo desde esa revolución digital que hemos bautizado como "la primavera árabe" han caído unos cuantos déspotas. Hasta ahí nada que objetar, ya dice el refrán que "a cada gochín..." . Lo malo es que los gobernantes del resto del mundo han tomado nota y se han puesto muy nerviosos al comprobar que Internet da un poder de reacción y organización sin precedentes a los ciudadanos cabreados; además les otorga una voz que pude llegar a oírse más y mejor que la de los propios gobiernos.
Y eso ya no les suena nada bien. No vaya a notarse que "democracia" lo que se dice "democracia"… poca y en dosis controladas. Que ya se sabe que la libertad de expresión es algo malo que pone ideas raras en la cabeza de la gente e incluso les da ideales y (como decían por ahí) "los ideales son a prueba de balas".
Es nuestra la tarea pequeña, cotidiana y vital de defender nuestra libertad en cada cosa que hacemos. No hacen falta grandes acciones, basta con mantenerse alerta y usar la cabeza.
Para este asalto puede ayudar también firmar aquí.
Internet #freeandopen.


No hay comentarios: