domingo, 24 de mayo de 2009

THE WEE FREE MEN (LOS PEQUEÑOS HOMBRES LIBRES).

Hace años Terry Pratchett arremetió contra Australia y ya nunca ese continente volvió a ser el mismo.
Ahora, y misteriosamente de la mano de otra editorial (Toromítico), el señor del sombrero transforma a los escoceses en pequeños hombrecillos de 15 centímetros, tatuados de azul, belicosos hasta la locura, borrachines, completamente comprometidos con la libertad de su pueblo y con una pronunciación.... extrrrraña.
Después de leer esta novela ya no podrás volver a ver obras como Braveheart, Los inmortales o Rob Roy sin que te asalte la risa.
Tiffany Dolorido va camino de convertirse en bruja, pero antes de comenzar siquiera sus estudios mágicos tendrá que poner orden en su comarca, donde están empezando a suceder muchas cosas extrañas.
Con este volumen Terry Pratchett inicia una nueva saga dentro del Mundodisco: las aventuras de Tiffany Dolorido y los Nac Mac Feegle, los pequeños hombres libres. Como es habitual con este autor, la risa está garantizada. Poco importa, a la hora de la verdad, que esta nueva serie vaya dedicada a público más joven. Las tramas que urde Terry Pratchett siempre aportan algo interesante, y su fino sentido del humor hace que cada página aporte risas y entretenimiento.

No hay comentarios: