lunes, 17 de agosto de 2009

GUÍA DEL MICHELÍN (III): ORLÉ

Aproximadamente a una hora en coche desde Gijón, y a 4 Km. de Campo de Caso, se encuentra el pueblo de Orlé. Allí podemos disfrutar de un regalo para los sentidos: el restaurante y hotel rural La Carasca.
Aquí en el norte gozamos de una bien merecida fama gastronómica, eso hace que los establecimientos hosteleros lo tengan difícil para destacar y adquirir renombre. La Carasca es una joya en este sector y tiene un magnífico futuro, porque lo que ofrece es impresionante.
Las habitaciones son acogedoras, limpias, cómodas y sobre todo tranquilas, pero lo que es de traca es la cocina.

  • Desayuno: ¿Quieres desayunar en un comedor rústico e íntimo o prefieres disfrutar de tu primera comida del día en una terraza con vistas a la montaña escuchando a los pájaros? Zumo natural, tostada kilométrica de pan de verdad y ración contundente de bizcocho casero. Para comenzar el día con energía.
  • Comida: Hay que dejarse asesorar por los chicos que llevan el negocio, pero mucho cuidado con el tamaño de los platos, por ejemplo el 'gran cachopo La Carasca' no es apto para estómagos inseguros y el lenguado relleno de oricio está para chuparse los dedos hasta el codo.
  • Cena: Si uno ha conseguido sobrevivir al almuerzo, lo mejor será optar por picar algo, pero en este establecimiento incluso las inocentes tapas y raciones esconden su trampa. Con una ensalada mixta o la especial de la casa (aviso: la especial lleva fruta) comen cuatro personas sin ningún problema, los calamares fritos no tienen nada que envidiar a los que podamos degustar en la costa, y el pastel de cabracho, suavecito y sabroso, viene en una cantidad apta para servir de barricada.
Calidad, cantidad, servicio exquisito y precio. Este sitio lo tiene todo. Palabra.
Planean ampliar el negocio instalando una parrilla, así que como mantengan el tamaño de las raciones será cuestión de pedir que se instale una unidad de atención médica urgente a la puerta.
Merece la pena acercarse y pasar unos días (o sólo comer y luego darse un buen paseo para bajar lo ingerido).

No hay comentarios: