miércoles, 1 de junio de 2011

EL INFIERNO DEL PACÍFICO.

Después de haber visto la serie "The Pacific" y de haber leído los textos de dos de sus protagonistas ("Mi casco por almohada" y "Diario de un marine") me toca comentar el libro de Hugh Ambrose "The Pacific".
Dejemos a un lado el hecho de que el traductor no conoce la diferencia de 'siguiente' y 'próxima' (no tiene mucha importancia salvo cuando tratas de leer sin que te rechinen los dientes y tus ojos salten de sus órbitas).
Hugh Ambrose es digno hijo de papá, y eso no es poca cosa. Su relato deja pequeña la serie de televisión y rellena huecos de una forma elegante y atractiva, enganchando al lector con mucha facilidad.
El libro sigue la frenética actividad de cinco personajes, pasando de uno a otro de una forma fluida que nos llevará volando en un santiamén todo el duro trayecto desde Pearl Harbor hasta la bahía de Tokio y más allá, estremecidos por el tremendo precio que pagaron estos hombres y muchos de sus camaradas.
He leído bastante sobre conflictos armados, especialmente sobre éste, pero de un tiempo a esta parte me encuentro (con agrado) con obras que no se recatan a la hora de mostrarnos las secuelas psicológicas que dejaron aquellos escenarios en los que pudieron volver para contarlo.
En resumen: un buen libro para devorar con agrado.

No hay comentarios: