miércoles, 22 de agosto de 2007

Películas y libros.


Ayer por la tarde me estuve deleitando con el peplum "La última legión" (ya sé que todavía no se ha estrenado en el cine, pero la generosidad de los internautas es lo que tiene).
Hace tiempo había leido el libro de Valerio Massimo Manfredi en el que se basa y me gustó sin llegar a maravillarme. Un libro de aventuras pasable con una historia interesante.
Respecto a la película... Reparto interesante, plagado de actores conocidos como Ben Kingsley, Colin Firth (el escritor de Love actually, y que sorprendentemente como héroe de acción resulta más que convincente sin tener que lucir musculitos aceitados ni poses afectadas), Aishwarya Rai (vaya ojos), John Hannah (ni de romano deja de parecer un elegante caballero británico) y Thomas Sangster (¿ese niño no crece?) entre otros...
Es una cinta de aventuras al estilo de las de las sesiones del sábado por la tarde de mi infancia. Nada de cine sesudo y profundo. Aventuras trepidantes con una historia entretenida (aunque previsible en ocasiones), buenos muy buenos y malos malísimos que además son feos y que pierden cuando toca; eso sí, dándole emoción.
Tiene algunos fallos de bulto (tratar de buena persona que fuera el mal bicho del emperador Tiberio es algo que me llegó al alma) pero que tampoco importan mucho. Los puristas probablemente se rasguen las vestiduras, pero tampoco es para tanto. Más burradas mostraba Gladiator y ahí está.
Algunos lo llaman "cine de palomitas" de una forma despectiva. A mí me parece que la película que te entretiene durante casi dos horas cumple con creces su cometido y no tiene nada de lo que avergonzarse.
Si podéis verla en pantalla grande, os la recomiendo.

No hay comentarios: