domingo, 18 de noviembre de 2007

CON Z DE ZOQUETE.

Menudos zafarranchos lía el zagal. ¿Cómo zafarse de la zalamería abizcochada de ese adocenado zampabollos con faz de acelga? Menudo acertijo para todos. Menuda zozobra electoral para algunos.
El zarramplín se abalanza sobre votos como el de usted, ya que la cuenta de los suyos adolece de una progresiva delgadez agilizada por el aguacero de desaciertos en toda la nación. Mejor se dedicaba al ajedrez diplomático para no ser un hazmerreír internacional.
Con su habitual escasez de agudeza y largueza, y en acechanza de abrazafarolas ansioso, ofrece cientos de zanahorias para poder seguir convirtiendo el país en un zoológico sin cabeza.
Y, mientras, los demás a zapear en albornoz para no ver al zote zurear con alborozo al personal al aderezar la publicidad con su zarrapastrosa campaña de la zeta, empecinado en hacer cisco la ortografía por hacer una gracia zafia, que da acidez.
Zaherir a ese zoquete acorazado de candidez es difícil tarea.
Habrá que aguzar el ingenio, zarpar, e irse con los zulúes para perder de vista al zangolotino, o esperar a que abonance y veamos mejores aguas.
Ya ni el abecedario ilustre y sus académicos pueden mantener su habitual algidez ni le ven la gracia a esta zapatiesta, contestando con adustez a Zapatero: 'Necio. Haz mejoras , no cercenes la voz de la cultura.'
Con honradez, señor Z, da vergüenza verle lucir con tanta desfachatez esa resposabilidad vacía, sin ceses ni consecuencias por los cientos de chapuzas que ha producido su ceniza nulidad. Piense en cierta ciudad donde usan la cedilla, no la zeta. LLene su zurrón con algo de humildad y sinceridad... y con presteza desaparezca en un zis zas. Se lo agradecerán.
Con incierta esperanza se despide de usted un ABeCeDario destrozado, pero con la zeta donde corresponde.

No hay comentarios: