domingo, 23 de marzo de 2008

EL QUINTO DÍA.

El quinto día es el título en castellano de la novela de Frank Schätzing.
Si no te asustan los libros de casi 1.000 páginas, éste merece la pena. No sólo por plantear un interesante argumento de ciencia-ficción con bastante más ciencia que ficción, sino también por hilar un argumento entretenido, de mucha tensión y con bastantes sorpresas.
La trama es engañosamente sencilla: súbitamente la naturaleza desata un feroz e implacable ataque contra los seres humanos partiendo desde los océanos de todo el mundo. En rápida sucesión veremos plagas de medusas letales, pacíficas ballenas grises convertidas en kamikazes subarinos, guerra bacteriológica y tsunamis que devastarán media Europa.
Tras este arranque, la historia nos lleva hacia las profundidades oceánicas, un entorno desconocido e inhóspito, y nos fuerza a reflexionar sobre los desastres ecológicos y sus fatales consecuencias, además de cuestionar el papel de cima de la evolución del ser humano.
Lo bueno del libro: un argumento sólido y bien construido por medio de personajes bastante creíbles, que engancha desde el principio.
Lo malo: que peca quizás de usar estereotipos (científicos despistados, los militares paranóicos, indios místicos...) y remata la acción demasiado rápido.
De todas formas, si el autor ha conseguido hacer cortas 969 páginas eso demuestra que el libro tiene una calidad más que sobrada.
Os lo recomiendo.

No hay comentarios: