jueves, 6 de marzo de 2008

SÓLO TÚ PUEDES SALVAR A LA HUMANIDAD.

Así de contundente es el título del libro de Terry Pratchett del que voy a tratar.
No es ninguna novedad, y creía que estaba descatalogado, pero me ha llegado a las manos gracias a mi ángel de la guarda particular.
En la contraportada indica "A partir de 12 años.", y que nadie se llame a engaños, yo ya triplico esa cifra. A pesar de ello, el libro me ha dejado una buena impresión.
Evidentemente no es un libro difícil de leer (en una tarde podemos engullirlo de cabo a rabo) y tampoco el argumento es muy sesudo (aunque sí que nos hará pensar sobre temas tan atemporales y trascendentales como la guerra y sus motivaciones).
Como todos los libros de Terry Pratchett, es garantía de momentos de mucho humor. Nunca los videojuegos, los combates interestelares y el futuro de la Humanidad estuvieron tan animados ni se contaron con tanto humor. Un buen ejemplo sería cuando se nos cuenta lo que les pasó a los Space invaders.
Si algo le reprocharía en este caso al señor del sombrero es que, a mí juicio, algunos personajes secundarios habrían dado mucho juego de haberlos exprimido más. En concreto el pirata informático en ciernes amigo del protagonista, con sus breves intervenciones ya hace reir en varias ocasiones, pero Terry no lo usó más. Mala suerte.
De todas formas es un libro muy apropiado para enganchar a lectores jóvenes. Divertido y hace pensar. No se puede pedir más.

No hay comentarios: