martes, 26 de febrero de 2008

ESTA ME LA SALTO.

Cuando vi el video promocional de Jumper me acordé de la novela. La había leído hace ya unos años, y en un arranque de locura me compré un ejemplar (con la película estrenada siempre es fácil encontrar el libro). Me lo zampé en cuatro días (es un relato ágil y que se devora sin esfuerzo).
Tras descargar película, puedo afirmar que es un tostón considerable, con persecuciones un tanto estúpidas, bonitas vistas de Roma, Tokyo y otros lugares... y nada más, excepto dejar un final abierto de cara a continuaciones si la cosa funciona en taquilla. De hecho fue ideada como trilogía (es sorprendente como las productoras ruedan trilogías y a la vez se quejan de lo mal que va el cine).
Soy consciente de que ha habido una huelga de guionistas en Hollywood, pero esto no es justificación. La idea básica no es mala (la novela engancha con facilidad). Lo desgraciado es que aquí todo lo han reducido a un absurdo contado de forma aburrida.
Como viene siendo cada vez más habitual, muchos efectos especiales pero ideas... ni especiales ni de las otras.
Mientras, las novelas (había una continuación que no leí y que se titulaba Jumper: Reflex) también se han transformado en una trilogía al aparecer un libro titulado Jumper: La historia de Griffin.
Nunca agradeceremos lo suficiente al Emule lo mucho que ha hecho por nosotros.
Antes uno tenía que ir al cine y arriesgarse para conseguir ver buen cine. Ahora las descargas facilitadas por esos anónimos cinéfilos nos ahorran sufrimientos y una considerable sangría pecuniaria. Esta me la salto.

No hay comentarios: