viernes, 22 de febrero de 2008

CARACOLES DIGITALES.

Desde que entró en mi vida una Palm Tungsten E2, no paro de exprimir sus posibilidades.
Comencé cargándole varias aplicaciones (tras la vorágine inicial terminé quedándome con un traductor de inglés y alemán, un conversor de medidas, una calculadora científica con capacidad de realizar gráficos y un antivirus, que no es poco).
Luego decidí incorporar el lector de Adobe para Palm, y añadí varios libros para llevármelos a cuestas (unos 150 libros variados en una tarjetita de expansión).
Más tarde añadí algún que otro jueguecito (sudokus, ajedrez, y demás parafernalia) y música (un disco por vez, para no saturar las tarjetas de expansión).
Ahora, como uno siempre anda buscando más, me han regalado el TomeRaider 3.1.10, que permite llevar a cuestas... ¡La Wikipedia!
Algunos se preguntarán para qué carajo quiere nadie cargar con una enciclopedia... o con esa enciclopedia en concreto.
Para mí ha sido una tentación irresistible. Siempre busco referencias para ampliar la información y, usando las palabras de Terencio, "Homo sum, humani nihil a me alienum puto" (Soy hombre, nada de lo humano me es ajeno), así que cuando no hay a mano una conexión a Internet y ni una enciclopedia en papel, la Wikipedia portátil se convierte en una tabla de salvación.
Reconozco que esta enciclopedia tiene lagunas, y sus entradas en ocasiones dejan bastante que desear en cuanto a profundidad e imparcialidad, pero llevarla en la pda da mucho juego.
Es como llevar el mundo a cuestas o, más bien, en el bolsillo.

No hay comentarios: