lunes, 15 de septiembre de 2008

PEQUEÑO.

Lo tiene casi todo, sólo le falta una unidad de cd/dvd. Dejando esto a un lado, es la herramienta perfecta para llevar a cuestas. Pesa poco más de 1 Kg, tiene una pantalla de 10 pulgadas (suficiente para un trabajo razonable) y un diseño elegante. En la foto se pueden ver al peque y a mi veterana pda Palm Tungsten E2 en la mesa.
Esta copia del MSI Wind (en realidad es el mismo equipo con otra marca), fue el campeón entre todas mis opciones. Por decir algo como muestra, a esta hora es el único modelo de su gama con bluetooth integrado.
Mi ángel personal ya tiene su pequeño acompañante digital, al que en breve añadirá un maletín Tech Air y una funda de neopreno.
La única pega podría ser que la batería permite sólo algo más de 2 horas de autonomía (comprobado por experiencia), pero en Lion Battery están preparando una batería de 9 celdas compatible con estos equipos que debería llevar la autonomía de estos equipos hasta más allá de 6 horas.
El equipo es robusto y su funcionamiento es más que correcto. El tiempo de arranque del sistema operativo (trae preinstalado el Windows XP Home) ronda los 20 segundos.
El Ubuntu es el único detalle pendiente con esta preciosidad. No he podido hacer funcionar el cd del Ubuntu desde un lápiz USB, (sé que hay forma de hacerlo pero no he tenido tiempo para ponerme a ello).
El caso es que esta pequeña joya me está brindando momentos de disfrute que ya tenía olvidados.

No hay comentarios: