sábado, 13 de diciembre de 2008

SÓLO CIRCO.

Panem et circenses, eso es lo que se usaba para contentar a las masas en tiempos revueltos, pero hoy día con el circo basta.
Ayer noche me enteré de el inmenso escándalo financiero de Bernard Madoff.
No soy ningún experto en bolsa y mercados, pero tampoco soy idiota. Vi al momento que esta noticia supone un grran golpe al sistema financiero y bancario internacional, y que a los bancos españoles les espera una semana muy movida, amén de un futuro complicado si no son capaces de demostrar que sus fondos de inversión no están intoxicados con el veneno de Madoff. Y no hablemos de lo que puede pasar si lo están.
Ayer no pude ver los noticiarios de la noche, por lo que esperaba con interés el noticiario de la tarde... y mi asombro ha sido mayúsculo a pesar de la poca confianza que me inspiran los estamentos supuestamente democráticos españoles: En Antena 3 no sólo han tenido el cuajo de abrir su telediario con el circo, sino que la única noticia en la que han tenido 'problemas técnicos' para su retransmisión (y al final no la han dado) ha sido precisamente la de Madoff.
¿Se piensan que somos tontos? Evidentemente. ¿Hasta ese punto hemos llegado en esta sociedad?
Si esta no es una razón para coger la horca, la guadaña, el AK-47 y la goma2 y empezar a hacer limpieza no sé qué otro motivo se necesitaría.
Pan y circo... pero ¿para qué se van a gastar dinero en el pan si con el circo ya está contento el 99% de la población y al otro 1% lo tenemos malinformado?

No hay comentarios: