domingo, 23 de noviembre de 2008

BATERÍA PARA RATO.

Desde Lion Battery ya me han enviado la batería de 6 celdas de larga duración para el Advent 4211.
Esta batería es realmente elegante, ya que han solventado ingeniosamente el problema de espacio transformando el volumen extra en un práctico escalón que deja la superficie del teclado elevada de forma ergonómica cuando está apoyado sobre una superficie plana.
En estos momentos la he descargado del todo y la he puesto de nuevo a cargar (en la documentación que acompañaba a la batería se indica un tiempo de carga de... ¡12 horas!) .
Tendré que realizar las comprobaciones empíricas pertinentes pero de momento, al probarla tal cual venía de fábrica, la pantalla mostró el indicativo de energía con el mensaje "23%, 1 hora y 32 minutos restantes", lo cual implicaría una autonomía de 6 horas y 40 minutos.
Ya sé que hay portátiles con mayor autonomía, pero no olvidemos que el Advent 4211 es un netbook pequeñito, no un monstruo con una batería que ya ella sola pesa más que todo mi equipo.
Por cierto: esta batería pesa menos de medio kilo, aunque algo más de los 320 gramos que publicitan en la web.
Ya veremos si cumple las expectativas que ha suscitado y nos da autonomía para rato.
-----
ACTUALIZACIÓN del 23/11/08 a las 11:43h.: El tiempo de carga ha resultado ser inferior a 10 horas (como me fuí a dormir no sé exactamente cuánto, eso quedará para la próxima vez).
Una vez cargada del todo, la batería indica autonomía para 7 horas y 30 minutos. No está mal ¿verdad? Ahora queda comprobar que sea cierto.

No hay comentarios: