jueves, 13 de noviembre de 2008

RECORTES.

Estamos en crisis. Todo el mundo habla de ello. En todos los medios de comunicación se discute sobre causas, efectos y demás detalles, pero...
- Se decide ayudar a los bancos, que anuncian a bombo y platillo que tienen ganancias pero no repercuten las bajadas de los indicadores en sus leoninas condiciones hipotecarias y se siguen regalando primas y demás entre sus altos cargos.
- Se dice que se congelará el sueldo a los cargos públicos pero, por poner un ejemplo, en el caso del personal de Educación en el Principado de Asturias, se les dará una paga extra de 5.000 € para compensar esa congelación.
- El paro sube sin medida, pero los sindicatos miran para otro lado, ya que algo de culpa tienen en todo eso, y además están comprados desde hace mucho y no sirven para nada más que para chupar del bote.
- Los precios están por las nubes y los sueldos no suben a la par, y nos venden la moto de que si subieran sería peor para nosotros.
- Se gasta el dinero público sin medida ni control en lujos principescos y descabellados, pero el ciudadano tiene que ajustarse cada vez más el cinturón.
- Los trabajadores viven agobiados por los despidos masivos (que el lenguaje políticamente correcto llama ahora E.R.E. para no alarmar), mientras ven que nuestros políticos ni se dignan aparecer por el Congreso para medio cumplir con sus obligaciones.

¿Ha llegado el momento de la guillotina? Yo creo que sí. Si hay que comenzar a hacer recortes, no nos quedemos a medias.

No hay comentarios: