martes, 18 de noviembre de 2008

LA CIENCIA EN EL AULA.

Esta semana es la "Semana de la ciencia".
En muchos centros educativos y culturales podremos ver estos días charlas, congresos, exposiciones y demás intentos de acercarnos esta parte del conocimiento humano que sustenta nuestra vida en innumerables facetas pero que siempre parece quedar arrinconada frente a las artes y las letras a la hora de la divulgación masiva.
Grave error. Una persona de letras no es tal al completo sin comprender este mundo y sus leyes básicas, ni un científico ha de ignorar la belleza del arte o las reglas de ortografía. Einstein tocaba el violín, y un artista inmortal como Leonardo dejó también su huella en la ciencia.
En esta línea divulgativa, los alumnos del centro La Salle de La Felguera disfrutarán a lo largo de esta semana de charlas y exposiciones que les ayudarán a descubrir detalles sorprendentes de esa ciencia que sus profesores luchan por transmitirles desde el aula.
Ojalá todo esto, que buen esfuerzo y tiempo cuesta a sus organizadores y participantes, sirva para que alguno de esos alumnos recoja el testigo de los ponentes y profesores y pueda hacer avanzar la frontera del conocimiento un poco más allá.

No hay comentarios: