jueves, 25 de febrero de 2010

CUBA LIBRE ¡YA!

Ha muerto un disidente cubano, Orlando Zapata. Una a una, organizaciones y gobiernos de todo el mundo elevan sus protestas condenando el hecho (aunque luego hacen poco para combatir la situación). Pero hay un gobierno que, más que callar, farfulla algo ininteligible. Es el país que preside la Unión Europea y, para más inri, fue el alma mater de esa nación convertida en cárcel.
Fidel y Raúl Castro trocaron el burdel de lujo de los EE.UU. en el burdel misérrimo del planeta. Sólo han traído miseria y opresión (como en todos los lugares donde se ha instaurado el socialismo).
Ahora nuestro inspirado, inteligente, esforzado, sagaz y confiable presidente ha pronunciado unas crípticas frases sobre el suceso y han tenido que venir otros a explicarnos que hablaba de Cuba. ¿Qué ideología me dicen que tiene este lumbrera? ¡Ah! Eso explica muchas cosas.
La izquierda en este país, tan presta a salir a la calle megáfono en mano y enarbolando la bandera de las libertades, lleva décadas obviando el hecho de Cuba, e incluso combatiendo activamente para darle más oxígeno. Porque, en el fondo, es lo que ansían; una Cuba más grande.
Así estamos. Sonriendo a dictaduras y convirtiéndonos en los apestados de la política y economía internacionales. ¿Qué ideología dicen profesar quienes nos están llevando a esto? ¡Ah! Curiosa coincidencia.
Esto sólo se soluciona exigiendo algo muy sencillo. Cuba libre ¡YA!

No hay comentarios: