jueves, 7 de abril de 2011

LA HORA DE LOS MAMPORROS.

Eurodiputados. Los inútiles más caros para el ciudadano europeo.
Si un político se cansa de hacer el ganso en su país, se quema en alguna corruptela o, directamente, desea tocarse (más) los pies... no hay problema: billete para Estrasburgo/Bruselas (dos sedes para hacer el vago) y... ¡a vivir, que son cinco años (por legislatura)!
Y ayer, dejando clara su caradura y su infinita soberbia, decidieron que no viajarán en turista ni van a rebajarse el sueldo. Sí acordaron suprimir una reunión del próximo septiembre, no vaya a ser que no les de tiempo a volver de la playita, pobres.
En estos tiempos de crisis somos los ciudadanos los que estamos pagando los platos rotos. Los políticos hablan de rebajarnos el sueldo (a los que aún lo conservamos) y vincularlo a la productividad. ¿Y ellos, que ni producen ni trabajan?
Hace tiempo, ante las protestas del pueblo, hubo alguien a quien se atribuyó la frase "S’ils n’ont pas de pain, qu’ils mangent de la brioche" ("Si no tienen pan que coman pasteles") y se lió parda.
Ahora llega la hora. La de hacer recortes (propongo recortarles las patillas... a la altura de la yugular). La hora de desprenderse del lastre inútil... y ellos son inútiles (aún más, son perjudiciales).
Cuando un sistema no funciona hay que cambiarlo y eso implica violencia. Es la hora de los mamporros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

seguro que muchos piensan como tu, pero nos dejaron sin voz hace tiempo, o lo que es lo mismo, nos quitaron los cauces para hacernos oir; ahora solo se escuchan a si mismos y al capital que les mantiene en el poder.