viernes, 30 de mayo de 2008

EL TAMAÑO SÍ IMPORTA.

Asus ha lanzado con gran alharaca su largamente anunciado Eee Pc 701.
Es increíble la expectación que ha creado este diminuto ordenador ultraportátil y de bajo costo, con multitud de artículos dedicados a sus entresijos y a cómo personalizarlo y sacarle el mayor partido posible.
Pero, como casi siempre, en este país llegamos tarde mal y nunca a los avances tecnológicos, y eso cuando llegamos.
En este caso llegamos tarde porque por esos mundos ya están esperando -e incluso probando- el modelo 900, de pantalla más grande (8,9") y con mayores prestaciones.
LLegamos mal, porque a los precios en dólares que se conocían de este pequeñín, lo único que han hecho ha sido cambiar el simbolito $ por el €. Y es que andar haciendo conversiones es muy lioso... ¿Para qué vamos a complicarnos la vida?
De momento sólo hay promoción del modelo de 4 Gb, a pesar de existir modelos de 8 y hasta 16 Gb. O eso se lee en el apartado "Almacenamiento" de la página del fabricante. Otra cosa será su precio.
Para rematar la faena, aquí han dado bombo y platillo al equipo que trae Windows XP preinstalado. Del otro -más barato- con una distribución de Linux Xandros, especialmente pensada para los no iniciados (que tampoco es tan fiero Linux como lo pintan), poco o nada se ha dicho.
Aquellos que le tienen cierto respeto a Linux y sienten cierto temor a abandonar el regazo de Microsoft y sus Windows, esta sería una buena oportunidad para un cambio sin traumas; no en vano Xandros mantiene gran compatibilidad con Windows.
Este Asus 701 está pensado para la ofimática (con la suite OpenOffice) y la navegación (con el potente Firefox). Esto haría perder el miedo al cambio al usuario no técnico. Una gran oportunidad para la comunidad linuxera.
Yo, por mi parte creo que me esperaré hasta septiembre para ver qué tal se lo montan con el modelo 900. Quiero regarlo a mi ángel particular y hacerlo bien. Claro que también puedo regalar éste ahora y en septiembre volver a regalar el nuevo y quedarme yo con el viejo...

No hay comentarios: