lunes, 21 de julio de 2008

LECTURA CONTRA EL CALOR.

En estas vacaciones (que para mí han tocado a su fín), he dado cuenta de sólo dos libros. "El quinto elefante" de Terry Pratchett, y "Antártida 1947: La guerra que nunca existió" de Felipe Botaya.
Como del libro de Pratchett ya he dado bastante la brasa, simplemente decir que me lo zampé en tres días y que es MUY simpático. Samuel Vimes sigue siendo el policía más duro de todo Mundodisco.
Ahora vamos con el otro. A este autor ya lo conocía por otra obra suya, "Operación Hagen", muy recomendable por la maestría con la que consigue mezclar hechos históricos verificables con fantasía.
Si en su anterior libro nos presentaba un III Reich armado con bombas nucleares, este libro toca otras leyendas de parecida tendencia.
Comienza su historia presentándonos un submarino alemán de última generación que emerge frente a las costas argentinas meses después del final de la 2ª Guerra Mundial.
A partir de ahí, se desvela la existencia de una inmensa colonia alemana en la Antártida, donde se habrían refugiado Hans Kammler y otros nazis para proseguir con sus más avanzadas investigaciones científicas, que a lo largo del relato se manifestarán en forma de más submarinos, unos misteriosos 'discos volantes' y devastadoras armas basadas en una tecnología avanzadísima.
El argumento nos presentará la reacción de los Estados Unidos ante estos descubrimientos, desatando la Operación Highjump como intento de acabar definitivamente con el enemigo nazi sin alertar a la opinión pública.
El resto de la historia deberá leerlo quien quiera.
Este libro repite la fórmula de "Operación Hagen": una concienzuda documentación histórica que permite al autor presentar la trama como verosímil, y lo hace de una forma más que notable, como verán los lectores por la forma en que el autor 'remata' la faena.
A mí me gustó más "Operación Hagen", quizás por aquello de la novedad. De todas formas es una lectura ligera, refrescante y amena, que es lo que se busca en verano.

No hay comentarios: