martes, 9 de marzo de 2010

LOS HOMBRES QUE MIRABAN FIJAMENTE A LAS CABRAS.

La psicodelia hippie ha llegado al ejército más poderoso de la Tierra de la mano de George Clooney, el recientemente oscarizado Jeff Bridges, Kevin Spacey, Ewan McGregor y Stephen Lang.
¿Quién quiere disparar al enemigo? Eso son zarandajas. Podemos leer sus pensamientos, anular su voluntad, atravesar paredes, proyectar nuestra visión y mil cosas más sin otra arma que nuestra mente. Este es el Ejército de la Nueva Tierra, una división secreta del ejército de los Estados Unidos dedicada a la lucha paranormal.
Esta película es de difícil catalogación. Es simpática pero no es sólo una comedia, trata de operaciones militares reales pero no podríamos calificarla de 'bélica' ni 'histórica'. Y como todos los productos de difícil catalogación no deja indiferente.
Lo que sí puedo decir es que es una buena película. Descacharrante en su discurrir, con unos diálogos irónicos entretenidos, actores (cabras incluídas) que están muy bien en su papel... pero lo más alucinante es pensar que todas esas locuras están basadas en hechos reales. Ya había leído de los múltiples proyectos estrambóticos de la C.I.A. y la defensa estadounidense durante la Guerra Fría, pero este relato es tremendo. Habrá que hacerse con el libro en el que se basa, obra de Jon Ronson, para ahondar más en la historia, porque la verdad es que la película deja ganas de más.
George Clooney protagoniza el duelo de miradas más duro de la historia del cine. Ya se sabe: "Sin cabra no hay gloria".
Interesante y divertida.

No hay comentarios: