martes, 22 de enero de 2008

UNA MÁS PARA LA COLECCIÓN.

Hasta ahora no pude dar la noticia (mi agenda está que revienta) pero.... ¡Ya está en casa! Ya tengo mi nueva adquisición: una Fender Telecoustic que podéis contemplar a la derecha en la foto de grupo (empieza a necesitarse espacio, lo sé) y a la izquierda en solitario.
Muy ligera (o quizás es que me he habituado a cargar con el resonador, que pesa...), quintada a la perfección, con un color cálido y bien conseguido... Con afinador electrónico incorporado (no lo sabía, y fue una feliz sorpresa), controles de volumen, graves, medios, y bajos, así como uno que permite trabajar la parte más acústica del sonido o la más eléctrica.
Si trabajamos con ella desconectada, el sonido es un tanto mate pero fuerte, a pesar de la estrecha caja de resonancia. Al conectarla al amplificador (el jack de fábrica tiene una doble salida, para conectar a un amplificador acústico y a uno eléctrico de forma simultánea) los controles nos permiten obtener desde el sonido claro de una guitarra acústica hasta una distorsión rockera de lo más logrado. Por poner un ejemplo, es relativamente fácil obtener el mismo sonido casi líquido que la guitarra del mítico Mark Knopfler en 'The long road', o 'Nobody's got the gun'.
El espacio mengua a medida que la colección crece, pero ya queda poco para considerarla finalizada.
Tiempo al tiempo.

No hay comentarios: