miércoles, 13 de enero de 2010

LOS ABURRIDOS PROTEGIDOS.

Ayer Antena 3 TV estrenó en horario de máxima audiencia "Los protegidos", una serie que se promocionó hasta la saciedad haciendo hincapié en el componente de ciencia-ficción, efectos especiales y trama de superpoderes e intriga.
La verdad, después de soportar (sí, he dicho soportar) el primer capítulo se me ocurren varias cosas. ¿Por qué en este país nos empeñamos en rodar estas series con aspecto de obra de teatro con exteriores? ¿Y por qué a los guionistas no se les exige, al menos, haber terminado la E.S.O. (porque hay diálogos que rozan lo surrealista)?
No entro en que la serie despida un tufillo a X-Men (lo de la versión eléctrica de Pícara canta demasiado, aunque los guantes rojos con lunares le dan un simpático aire folclórico patrio), Héroes (por ejemplo en lo de las tiras de cómic, que recuerdan a los cuadros de Isaac Mendez) o Alf (los vecinos son una versión casposa de los Armonía pero con críos repelentes).
Lo que me llega al alma es que no sepan hacer cosas originales y que encima se note. ¿Por qué no se fijan en obras como No Heroics y tratan de innovar?
Sin destripar el argumento (que tampoco es para tirar cohetes) puedo decir que hay fallos argumentales bastante gordos (desaparecer del mapa llevándote el coche, por ejemplo, cosa que no es muy inteligente si te persiguen unos malos que tienen contactos en la policía) y tópicos de comedia familiar que no acaban de pegar con el resto.
Todo se resume en lo que viene siendo habitual: la serie promete...hasta que ves el primer capítulo. Como no mejoren mucho en el segundo mal futuro les auguro, y no tengo superpoderes (bueno, tengo uno pero no es muy útil). Lo decidirá el comodín del público, que más bien es comodón y eso puede salvar a la serie, porque para cambiar de canal a veces hacen falta superpoderes.

No hay comentarios: