domingo, 10 de enero de 2010

DARTH VADER. DEL CASCO A LAS BOTAS.

Como se ve que este año he sido bueno en Nochebuena me han dejado un regalito de esos que dan para mucho.
"The complete Vader", de Ryder Windham y Peter Vilmur, es un regalo para frikis muy frikis. Y me explico: Una cosa es saber detallitos 'raros' sobre la saga de Star Wars o haberse visto las películas (sobre todo la trilogía clásica) más de cien veces. Sí. Culpable. Y alguna vez seguidas.
Otra distinta es ser capaz de memorizarse lo que revela este libro: desde cuántos han vestido el traje del lord sith más cabrón de las galaxias conocidas, sus nombres y demás milagros, cómo fue desarrollándose el personaje, de dónde vienen cada uno de los detallitos que salen en el cine y demás obras relativas al llamado 'universo expandido' o saber que en Australia se comercializó tal o cual modelo de juguete que no llegó a las tiendas en ningún otro lugar y por qué. Todo ello aderezado por fotografías de gran calidad que hacen babear, lo reconozco.
Desde luego, después de leerlo (tardaré un poco, porque reconozco que estas cosas hay que tomarlas en pequeñas dosis) no habrá quien me gane a la hora de saberme los milagros (o más bien cabronadas) de Anakin Skywalker. ¿No os lo creéis? Pues, como decía el bueno de Vader "Su carencia de fe resulta... molesta".

No hay comentarios: