martes, 24 de noviembre de 2009

FIGURITAS DE STAR WARS.

Hubo una época en la que no nos importaba lo más mínimo el cine español (bueno, sinceramente ahora tampoco me importa un carajo, sólo me molesta que dediquen nuestro dinero a subvencionarlo más y más cuanto más se hunde).
En aquellos ingenuos años hubo una saga de películas que no sólo no fueron subvencionadas por nadie, sino que sirvieron para generar un imperio de alcance galáctico. Star Wars (de aquella era "La guerra de las galaxias", pero es que aquí el inglés no ha sido nunca nuestro fuerte y además las estrellas nos sonaban a poco para una guerra) dejó una profunda huella en nuestra imaginación. Quien más quien menos soñaba con aquella galaxia lejana, con sus naves, sus bichos...
El merchandising era un sistema que comenzaba a despegar, y George Lucas fue un hábil visionario. El caso es que, entre los múltiples artículos relacionados con las películas -hubo hasta vinilos con villancicos entonados por Chewbacca- yo me lancé a coleccionar las figuritas articuladas.
Más de veinte años después sirven para disfrutar de un día pasándoles un trapo, poniéndolas en formación y sacando fotos a mansalva.
También sirven para advertir las diferencias entre estas figuritas y las de ahora, que parecen de personajes hipertrofiados con esteroides.
No voy a mentir, pasé buenos ratos montándome mis propias historias, y también diré que ya en aquellos años junto con un amigo que tenía otro montón de figuritas estudiamos la posibilidad de realizar un corto de stop-motion. Como de aquella habría supuesto un dineral en carretes y revelados ni qué decir tiene que la cosa quedó en nada.Hoy sería más sencillo, pero faltan ganas... y tiempo. Juventud, divino tesoro...

No hay comentarios: