sábado, 21 de noviembre de 2009

F.A.Q. del viaje en el tiempo.

Desgraciadamente el mundo no es justo. Si la semana pasada comentaba una película que no vale ni la millonésima parte de lo que ha costado y que arrasa en taquilla, hoy me toca hablar de una pequeña joya que ni siquiera ha llegado a los cines.
"F.A.Q. about time travel" (o, en cristiano "Preguntas frecuentes sobre el viaje en el tiempo") es realmente una delicia.En la mejor tradición de las producciones británicas, aunque sean de bajo presupuesto como ésta, la acción se desarrolla en interiores, más concretamente en un pub inglés donde tres amigos discuten sobre el viaje en el tiempo (sí, son frikis, como tú y como yo no lo vayamos a negar ahora que nos conocemos) y acaban encontrando un túnel del tiempo... en el lavabo de caballeros.
Un argumento tan sencillo podría no dar para nada en manos de otros, pero en este caso veremos bucles temporales, paradojas, bailes desternillantes y un misterioso manuscrito que guarda el secreto de la fama para los protagonistas (entre los que está Chris O'Dowd).
Hay que reconocer que gustará sobre todo a aquellos que sean aficionados a la ciencia-ficción, pero cualquiera con dos dedos de frente podría comparar esta producción modesta y realmente lograda (con efectos especiales de andar por casa) con alguna superproducción millonaria y ver que, al final, un buen guión es la clave para que una película tenga gancho.
Por desgracia nos toca sufrir 2.012 hasta en la sopa mientras que "F.A.Q. about time travel" sólo podréis conseguirla en la mula o similares.

No hay comentarios: