viernes, 28 de diciembre de 2007

EL SEÑOR DEL SOMBRERO.

Si no sabes quién es Terry Pratchett, necesitas visitar esta página, y luego salir corriendo a la librería más cercana para purgar ese tremendo pecado.
Este monstruo de la literatura fantástica, que sólo de casualidad no ha barrido del mapa a Harry Potter y compañía (es el autor más ¡robado! según la cadena inglesa de librerías Waterstone’s), tendrá nuevo libro en castellano a principios de Enero, presumiblemente el viernes día 18.
El título del nuevo relato de la saga de Mundodisco (no importa que no se hayan leído los anteriores, aunque ayudaría) es ‘Carpe Jugulum’, que traducido del latín viene a ser “Aférrate a la yugular”. Va de vampyros –con ‘y’, que son vampiros muy modernos-, brujas y demás. Pero si vas buscando algo del estilo de ‘Entrevista con el vampiro’… mejor que desistas. Esto es más como si los hermanos Marx hubiesen rodado una versión de Drácula.
Y un aviso. No es ninguna inocentada: el tío Terry está enfermo, lo cual hace que nuestra sangre mitómana se haya quedado congelada.
Mark Twain, otro gran escritor ‘cómico’, dijo una vez: “La noticia de mi muerte es un tanto exagerada”. Pratchett ha dicho ahora “No estoy muerto (…)” refiriéndose a su enfermedad.
Los escritores son una casta distinta.

No hay comentarios: