viernes, 21 de diciembre de 2007

¡A LAS BARRICADAS!

El canon digital ha sido aprobado finalmente. Todos los ciudadanos seremos tratados a partir de ahora como presuntos delincuentes.
Unas cuestiones que me intrigan:
  • Ya que nos roban un porcentaje en función del derecho a la copia privada… ¿Para cuándo retirarán las protecciones anticopia que la impiden de los soportes digitales originales?
  • El artículo número 11 de la LSSI… ¿Es un aviso de la instauración de la censura en Internet o sólo lo parece? ¿Quién vigila a los vigilantes? Lenta y disimuladamente van recortando nuestra libertad.
  • ¿Han visto la foto de los artistas uniformados defendiendo el canon? Dejando al margen a los que se han retratado ya con anterioridad en pro de un determinado partido político y por tanto estaban obligados a estar dando la chapa… ¿Es impresión mía o es como un viaje hacia atrás en el tiempo? ¿De qué santuario de retiro han salido?
De la misma manera que quienes se opusieron a las máquinas en los inicios de la revolución industrial fueron barridos por las corrientes de la Historia, esta banda de dinosaurios de la S.G.A.E. acabarán por verse forzados a adaptar su chiringuito a los tiempos que corren. Pero eso está en las manos de cada internauta, consumidor y votante (escójase lo que proceda).
De momento sólo queda entonar el cántico de guerra: ¡A las barricadas!

No hay comentarios: