viernes, 8 de agosto de 2008

PATADA OLÍMPICA.

Todavía estoy viendo la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Pekín 2.008, pero la retransmisión la están desgraciando a base de poner anuncios. Sólo me ha gustado el primero, el de Richard Gere promocionando el Lancia y, de paso, haciendo un guiño al Tíbet.
A lo que iba: No he podido resistirme a reseñar un tremendo gazapo que casi me ha hecho escupir la comida al escucharlo.
El periodismo de calidad, como casi todo hoy día, va perdiéndose poco a poco arrastrado por el desastre educativo, el principio de Dilbert y el chapuzismo general. Todo esto nos lleva a que un comentarista diga que "Confucio escribió las ANACLETAS"... ¡y se queda tan ancho! ¿Tan difícil es comprobar las notas y aconsejar al redactor que termine la primaria o por lo menos se compre un diccionario?
Pues nada, en dos minutos he rebuscado en la biblioteca la portada de las ANALECTAS, la he escaneado y aquí la dejo.
Anotar que es un libro bastante pesado, pero que sirve para reflexionar. Aconsejable para leer una cita cada día y recapacitar sobre ella.
De este libro saco un mensaje para los que han hecho posible la metedura de pata olímpica: "Los que tienen cuidado se equivocan pocas veces".

No hay comentarios: