lunes, 9 de febrero de 2009

El curioso caso de Benjamin Button.

Ayer por la tarde me puse cómodo en el sofá y me dispuse a comprobar si "El curioso caso de Benjamin Button" merece las 13 nominaciones a los Óscar que ha recibido (¡Viva la Mula!)
Vaya por delante decir que son 2h36' de película... y hay momentos en los que se nota.
El argumento es muy interesante. Un guión basado en un relato de F. Scott Fitzgerald es un buen comienzo, claro. Desgraciadamente su desarrollo se hace un tanto pesado.
Los actores hacen un trabajo digno pero sin pasarse. No creo que el señor Pitt merezca una estatuilla por su interpretación, aun siendo buena, y entiendo que a la señora Blanchett no la hayan nominado por su trabajo en esta cinta.
Quienes sí han hecho una tarea monumental han sido los maquilladores y los encargados de los efectos visuales. Ignoro qué ha sido más difícil: convertir a Brad Pitt en un anciano encorvado y diminuto, o luego mostrarlo como un quinceañero imberbe. Y ése es uno de los éxitos de la película: mostrar esos trucos de tal forma que uno ni los note y le parezcan naturales.
La película me recordó en parte a Forrest Gump al ver cómo se desarrollaba el argumento con mucha narración (y luego me sorprendió descubrir que ambas películas comparten guionista, Eric Roth) y a Amélie en detalles un tanto oníricos como el del colibrí o cuando un anciano relata las ocasiones en que le alcanzó un rayo.
Puede que no sea tan buena como se pretende, pero desde luego hace pensar y deja un buen sabor de boca.
Es una gran película, pero no creo que merezca 13 estatuillas. Si lo hiciera eso sí sería un caso curioso.

No hay comentarios: