martes, 24 de febrero de 2009

Vuelve el tio Clint

Gran Torino. Así se titula la última película de Clint Eastwood como director y actor.
Los primeros rumores apuntaron a que sería una nueva entrega de la saga de Harry el sucio, pero nada de eso. Cuando me enteré del argumento pensé automáticamente en "El sargento de hierro" porque, seamos sinceros, si decimos que el protagonista es un veterano cascarrabias de la guerra de Corea decidido a limpiar el barrio de pandilleros y de paso guiar a un jovencito por el buen camino y nos dicen que lo interpreta Clint Eastwood... ¿no se nos viene a la cabeza el mítico sargento de artillería Thomas Highway invadiendo él solito Granada mientras tutela a su pelotón de inadaptados?
El nombre del protagonista no coincide, cierto, creo que la interiorizaré como una segunda parte de "El sargento de hierro", más reposada y reflexiva, con esa manera tan particular de contar historias que tiene este monstruo del cine.
Sólo le reprocho que "Los puentes de Madison" no acabara en un baño de sangre del estilo de "Sin perdón" y aquella demoledora frase de "Quien quiera vivir, que salga de este bar" (es broma, pero siempre lo imagino cogiendo un pistolón, escabechinando medio pueblo, y llevándose a Meryl Streep mientras el fuego arrasa los puentecitos de marras, brutico que es uno...).
Vuelve el tío Clint para seguir repartiendo leña a sus 78 años. Impresionante.
El 6 de marzo en el cine... y el 7 en la mula.

No hay comentarios: