miércoles, 11 de febrero de 2009

NAZIS EN LA ANTÁRTIDA.

Después de haber leido la novela de Felipe Botaya "Antártida 1947", de la que ya hablé en su día, me encontré con "Shangri-La. La cruz bajo la Antártida", de Julio Murillo.
Trata más o menos el mismo tema pero desde una perspectiva ligeramente distinta. De hecho, con unos pocos ajustes podrían ser una continuación de la otra.
En esta ocasión un periodista recibe una fotografía que demuestra que Hitler no murió en Berlín en 1.945. Tras varias peripecias, traba contacto con un científico que vive en la clandestinidad más absoluta ya que ha sido testigo de primera mano de hechos que prueban eso y que una sociedad secreta de ideología nazi está infiltrada en multitud de gobiernos e instituciones por todo el mundo.
Juntos se lanzarán a la tarea de revelar la verdad mientras son perseguidos sin piedad.
La acción es bastante ágil y llevadera, aunque en determinados momentos previsible. El final, un tanto decepcionante a mi juicio, hace que uno se replantee el discurrir del argumento a peor, pero de todas formas es una novela de suspense bastante entretenida que se lee con facilidad y rapidez, y que toca nuevamente la célebre teoría conspiratoria de los nazis ultracongelados y sus fantásticos artilugios desde un enfoque de gran verosimilitud.

No hay comentarios: