viernes, 27 de marzo de 2009

PEQUEÑAS GRANDES OBRAS.

Si escuchamos J. R. R. Tolkien inmediatamente pensaremos en "El señor de los anillos" y "El hobbit" o incluso "El Silmarillion". Tolkien ha ganado fama universal gracias a esas obras.
En los últimos meses han llegado a mis manos dos volúmenes menos conocidos: "El señor Bliss" y "El herrero de Wootton Mayor", y puedo afirmar que ambas obras son una maravilla.
"El señor Bliss" es un cuento para niños. Nada más (y nada menos). Pero un cuento con la magia de Tolkien, quien dibujó varios bocetos para este libro pensado para sus hijos. La edición que ha llegado a mis manos, de Minotauro, es un bonito facsímil, donde en cada par de páginas tenemos la traducción al español y el original en inglés de puño y letra de Tolkien junto con los dibujos. Ideal para leerlo a un crío antes de dormir.
"El herrero de Wootton Mayor" es también una obra para lectores jóvenes (yo creo que con 10 años ya se puede disfrutar, aunque el sistema educativo ha hecho estragos) plagada de hadas y magia, pero con un tono más reposado y cercano a las obras más conocidas de Tolkien. Este ejemplar viene ilustrado por Roger Garland, y forma una combinación perfecta.

No hay comentarios: