viernes, 7 de septiembre de 2007

TRABAJAR ES MALO PARA LA SALUD.

Lo dice el Sespa (Servicio de Salud del Principado de Asturias). Un médico ha sido suspendido 3 meses de empleo y sueldo por «quebrantar las normas del Sespa». Realmente ha sido sancionado por trabajar. Como lo oyen. La gerencia le ha abierto expediente por trabajar «sin percibir horas extras» más tiempo del estipulado, «desobedeciendo a sus superiores».
Gastaba más de los 5 minutos por paciente que aconseja (ordena) el protocolo del Sespa, cometiendo el tremendo pecado de tener la consulta funcionando más allá de las intempestivas 15:00h. (Es vergonzoso que alguien trabaje hasta horas tan tardías sin cobrar nocturnidad y todos los extras, pluses y bonuses habidos y por haber. ¿Cómo no habrán hecho alguna huelga los afectados?).
Tampoco pasaba consulta sin enfermera, o informaba cuando el personal abandonaba el centro durante horas.
Iba a trabajar fuera de su horario laboral (¡los sábados, nada menos!) para adelantar trabajo administrativo. Desde 2.002, la jornada del profesional de Atención Primaria es de 1.575 horas anuales (que divididas en las 52 semanas del año dan un total abrumador y explotador de... 30 horas semanales). Y por supuesto los sábados no son laborables para nadie en este mundo. Eso es algo que raya el crimen.
Y lo mandan a su casa. Es que desentona, claro. No queda bien que unos estén tocándose lo que no voy a decir, salgan a tomarse un café de más de una hora (con visita a tiendas incluida) y venga otro y les afee la conducta a fuerza de trabajar y no callarse.
Lo último del caso es que ahora quieren que se someta a una evaluación psiquiátrica debido a quejas de sus 'compañeros'. Y sus pacientes protestando en su favor sin que nadie les escuche (y si no vean la siguiente noticia)

Es que ya lo dicen ellos: trabajar es malo para la salud. ¿Cobrar también lo es?


No hay comentarios: