domingo, 28 de octubre de 2007

RUTA EQUIVOCADA.

Últimamente no tengo demasiada suerte en la selección de lecturas. El más reciente fiasco ha sido "La ruta prohibida y otros enigmas de la historia." de Javier Sierra, publicado por Planeta.
Me había descargado -legalmente- el primer capítulo (trata de Colón y los muchos misterios a su alrededor), y esa maniobra publicitaria me llevó a comprarme el libro, pensando que el resto de la obra seguiría esa línea argumental.
Craso error. Con dificultad lo he acabado. Fue como reencontrarme con los libros de Erich Von Däniken que leí cuando tenía 15 años, y que estuvieron bien para entonces, pero que resultan argumentos un tanto estrambóticos ahora.
Hay demasiados misterios donde el autor ve extraterrestres, tecnología avanzada en el pasado y poderes milagrosos como la bilocación. Y demasiadas insinuaciones que dan al autor misteriosos interlocutores que se desvanecen sin dejar rastro una vez que han transmitido su mensaje, algo tan sutil como una señal de luz de neón parpadeando.
Aunque algunas de las cosas que nos plantea Javier Sierra -que, la verdad, se leen facilmente- aceptan una revisión, y no sería la primera vez que la ciencia ha de desdecirse de sus teorías, y aunque muchas de las anécdotas que relata aquí son buen terreno para dejar volar la imaginación, el libro desprende demasiado tufillo a la corriente New age y, sinceramente ,Woodstock ya pasó hace demasiado tiempo.

No hay comentarios: