lunes, 1 de octubre de 2007

600.

Enrique Vicente Vegas es un dibujante. De esos que hacen tebeos, que diría alguien. LLeva años dibujando "cabezones", pero lo hace con gracia, con ingenio, y en este tiempo ha parodiado muchos títulos de éxito del cine y el comic. Si alguien no lo conoce, que no se pierda sus parodias de Matrix o de La guerra de las galaxias.
Ahora ha publicado (en formato apaisado, como la obra original), su particular versión de "300" el cómic de Frank Miller recientemente llevado al cine.
Los dibujos, aparentemente sencillos, están llenos de detalles que hacen referencia a otras líneas argumentales (los cameos de personajes de "Gladiator" o "Troya" son un buen ejemplo). Además, a la manera del gran Ibáñez y sus inmortales Mortadelo y Filemón, los fondos tienen que ser observados también con detenimiento. El texto rebosa de diálogos ingeniosos que casan perfectamente con la obra.
El problema es que este tebeo es muy breve. Demasiado breve. Su grosor -o falta de él- ya avisa de que lo que vamos a encontrar es una versión reducidísima de la historia que parodia. Es comprensible que uno no vea manera de introducir más 'escenas' y con ello alargar un poco la obra aún a riesgo de sacrificar su intensidad, pero uno se queda con ganas de más.

No hay comentarios: