jueves, 25 de octubre de 2007

TODO PARA EL PUEBLO... PERO SIN EL PUEBLO.

En Gijón, como en casi todas las ciudades, se sufren las obras de mantenimiento, que convierten circular en una odisea (valga como ejemplo el decir que un trayecto que habitualmente lleva 12 minutos - de Montevil a Fomento- se ha transformado en un zigzag de 30).
Actualmente, la Avenida Juan Carlos I, en su tramo de bajada junto a la fallida estación de Jovellanos, tiene cortados sus dos carriles(no podían cortar primero uno y luego otro carril para molestar menos). Malas noticias para muchos ciudadanos, ya que esa arteria es lamentablemente la única vía directa para llegar al centro desde zonas muy pobladas (¿votará esa gente?) de la ciudad como Moreda, Natahoyo o La Calzada.
No había más remedio que desviarse por rutas alternativas (ya de por sí congestionadas) como la Avenida de la Constitución y la Avenida de Portugal...
Ayer creí que por fin la protesta ciudadana que suscitó este caos había surtido efecto y se había puesto el remedio más lógico y comentado al asunto: dividir la prolongación de Rodríguez Sampedro y usar uno de sus carriles para el tráfico de bajada que podría devolverse a Marqués de San Esteban una vez llegados a la altura del Museo del ferrocarril.
Uno nunca aprende, mi ingenuidad me puede.
¡Pues sí.... pero no! En la línea habitual de nuestro ayuntamiento, a medio camino entre chapuza despreocupada y el desprecio insultante hacia los ciudadanos, la 'solución' destinada a hacer ver que se oye al pueblo (lo de escucharle es otro cantar) ha sido arruinar Rodríguez Sampedro en sentido subida (seguro que Moreda, La Calzada y Natahoyo agradecerán que no sólo les obstaculicen el llegar al centro sino que además les dificulten el regreso)... para dárselo al tráfico de bajada de transportes públicos.
Vamos, que nos fastidiamos aún más que antes por permitir la infrautilización de un carril justo cuando más falta hace aprovecharlo bien. Para permitir el paso de un vehículo cada 8 minutos en los momentos de máximo tráfico y un vehículo cada 15 minutos el resto del día.

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