miércoles, 11 de junio de 2008

MODERNA ESCLAVITUD.

Reino Unido y Alemania lo apoyaron. España, Bélgica, Chipre, Grecia y Hungría se abstuvieron. Portugal y Malta presentaron reservas. Italia y Francia votaron a favor tras oponerse un tiempo. Al final la Unión Europea aprobó el tope de jornada laboral en 65 horas.
Increíble y perverso ataque a la clase trabajadora. El Londres del S.XIX, pleno de humo y miseria, amenaza con resucitar en Europa si no lo impedimos.
Nos dan una patada en el culo y todavía nos piden que demos las gracias. Se enarbola la bandera de la crisis y el trabajador a temblar, mientras las grandes empresas siguen ganando (su aberrante modo de ver las cosas es que 'si ganamos menos que el año anterior, perdemos') más y mejor, después de haberse forrado a base de bién con métodos aberrantemente inmorales.
Calculen. 65 horas, divididas en 5 días son 13 horas diarias.
Nos dicen que este horario se aplicará por acuerdo entre el empresario y el trabajador. Casi me parto de la risa -floja- que me dió al leerlo. Porque ya se sabe lo que significa eso: o aceptas o ya cogerán a otro. Cojonudo. Y es triste que para muchos esto será oficializar su jornada real de trabajo, porque ya hacen esas horas (y más) cuando se supone que trabajan las 40 (cobrando por 35... con suerte).
En mi caso supondría entrar a las 8:00h y salir a las 21:00h., eso sin parar para comer, claro. ¿Que tienes familia? Pues a joderse; ya la verás cuando te jubiles... a los 75 (el alargar la edad de jubilación es algo que está también en la agenda de estos señores, que se han autoregalan la jubilación máxima en cuanto llegan al sillón).
¿Es imaginación mía o veo el látigo y los grilletes asomar al fondo? ¿Qué pasó con aquello de conciliar la vida familiar y laboral? Más preguntas: ¿Va a afectar también a los señores funcionarios con su estupenda jornada de 35 horas sobre el papel o este desbarajuste sólo va para los de siempre?
¿Y los inútiles de los sindicatos dónde están? ¿Cómo? Ah, ya, que llevan años cobrando del sistema a cambio de su complicidad y que ahora tampoco van a hacer nada... Pues gracias. Otra razón para no sindicarse. Luego que no se quejen de que las manifestaciones del 1 de Mayo no dan ya ni para un partido de fútbol sala.
Cada vez queda menos 'clase media', y la brecha creciente entre los que viven fenomenal y los que cada vez lo pasan peor sólo augura un futuro negro.
La sombra de China es la que me hace sospechar en qué nos vamos a convertir. La Historia nos ha mostrado lo duro que ha sido el conseguir derechos. En nuestra mano estará ahora luchar por mantenerlos.
Estoy en contra de la violencia innecesaria, pero desde luego estoy a favor de la violencia necesaria. Y si no nos dan otra salida, habrá que recordar 1.789, engrasar las guillotinas y buscar sujetos para su prueba.

No hay comentarios: