martes, 21 de abril de 2009

JUAN MARSÉ. CON UN PAR.

Entrevistarse con la ministra Sinde-scargas y soltarle a bocajarro que al cine lo que le hace daño no son las descargas (de cine autóctono casi no hay) sino la falta de talento, para luego rematar la faena diciendo que es un escritor anómalo por escribir en castellano siendo un catalán en Cataluña.
Con un par, señor Marsé. A veces tiene que venir alguien casi de puntillas a decir cuatro verdades incontestables y quedarse tan ancho.
De todas formas, lo de la falta de talento no es el primero en decirlo. Se le adelantó Alfredo Landa hace una temporada. Y don Alfredo de cine entiende todo lo que debería entender la ministra y mucho más.
A ver si poco a poco la gente va atreviéndose a decirles a los progres que viven de las subvenciones que trabajen y dejen de vivir como rajás en estos tiempos de crisis a la vez que lloran por lo mal que les van las cosas.
¿Por qué el cine de otros paises funciona en taquilla sin subvenciones? Porque es un negocio, y en los negocios o sabes vender o te vas a la cola del paro. Pura selección natural.
Pero aquí los que hacen cine son funcionarios con los garbanzos garantizados a base de subvenciones, y no necesitan tener talento, sino un carnet en la boca.

No hay comentarios: